lunes, 28 de noviembre de 2011


Apreciado estudiante, quiero invitarte a:
. La inauguración de la Colección Creativa 4: “Pájaritos a Volar”, el martes 29 de noviembre en el Auditorio del Centro Comercial Oviedo a las 6:08. Allí se exhibirán los mejores portafolios Tecnológicos de Fotografía, Gráfica Digital y Publicidad y tendrás la oportunidad de ver la campaña ganadora de Inter Ú y escuchar la conferencia Market Foto: de lo Digital a lo Mecatrónico.

Tu presencia es importante porque allí conocerás que factores se requieren para ser elegido para exhibición y qué, a juicio de un jurado determina un ganador.
. Reclamar oportunamente la colilla de pago y a dejar tu semestre 2012-1 matriculado antes de navidad.

. Reflexionar sobre la importancia de la educación por Ciclos Propedéuticos ya que al finalizar cada Ciclo las oportunidades laborales y el salario, están acordes al conocimiento que tienes,  sin duda tu futuro laboral será más promisorio cuanto más hayas avanzado en tu formación, no dudes en matricularte  al Ciclo Tecnológico y una vez lo concluyas piensa en las puertas que se te abrirán cursando el Ciclo Profesional.

Te deseo muchos éxitos en las festividades navideñas y te invito a tener presente que Ideartes es tu casa de formación y que aquí estaremos esperándote en febrero.
-- 
MARÍA ROSALBA PAREJA DE MONTOYA
Rectora 
Ideartes - Instituto de Artes
Teléfono: (54) 217 55 99 Ext. 126
Dirección: Calle 47 No. 42 - 39
Medellín, Colombia, S.A.
Fax: (54) 217 69 51
e-mail:      rectoria@ideartes.edu.co
Visite:       www.ideartes.edu.co

NOTAS DE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO


En el Encuentro de Emprendimiento Cultural y Creativo, que se realizó el 1 de noviembre en la Biblioteca de EPM,  además de los conferencistas, invitados y público en general, asistieron  algunos emprendedores de las seis Instituciones de Educación Superior que trabajan este tipo de emprendimiento: Academia Superior de Artes, Fundación Universitaria Bellas Artes,  Ideartes - Instituto de Artes, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico Pascual Bravo y la Universidad Nacional.

En el siguiente link, pueden ver el video realizado por la estudiante del Programa de Fotografía Natalia Vélez, del encuentro:


Certamen 2012: “CREATIVOS LATINOS EN LA NUBE”


El Encuentro Latinoamericano de Diseño convoca a estudiantes, profesionales y creativos en general, a participar de la primera edición del concurso de diseño de sitios web, en esta ocasión titulado “CREATIVOS LATINOS EN LA NUBE”.
DATOS BÁSICOS DEL CONCURSO
Participan:
Estudiantes, profesionales de diseño y creativos en general
Tema:
El lema de este concurso es un disparador para que los autores de sitios web latinoamericanos presenten sus mejores trabajos, ya sea que los hayan desarrollado con anterioridad o hayan sido especialmente creados para el certamen.
Inscripción:
La inscripción es gratuita y el sitio web se registra en el certamen a través del sitio web (ver bases).
No se aceptan trabajos envíados por email.
Fecha límite de participación:
viernes 18 de mayo de 2012
E-Mail:
Premios:
U$S 3000.
Se propone que el monto sea dividido entre las categorías:
1) Diseño y creatividad y; 2) Performance y optimización
Bases y condiciones
Este certamen, impulsado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y organizado junto a la empresa de cloud hosting ELSERVER.COM tiene como objetivo relevar, estimular y difundir el talento de los creativos latinoamericanos, a través del desarrollo de sitios web.
Se espera que los autores reflejen una búsqueda expresiva y estética acompañada por un
desarrollo funcional y optimizado del sitio web presentado.
La temática es libre. Los sitios webs presentados pueden haber sido desarrollados (o ser desarrollados para este certamen) como página personal, de un estudio de diseño, un producto o servicio, una empresa, una institución oficial, educativa, no gubernamental, un medio de comunicación u otro fin.
Participantes
Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión. La participación es libre y gratuita.
En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso. El o los titulares del diseño presentado deberán ser los autores del mismo, garantizando por escrito tal condición, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas .
Premio
Se otorgarán U$S 3000 en premios. Este premio puede ser otorgado a un sitio web o ser dividido en más de uno. También puede quedar vacante.
En principio se propone dividir el monto del premio entre dos categorías:
·         Diseño y creatividad
Los aspectos valorados en la convocatoria serán principalmente la conceptualización temática, la innovación estilística, los recursos utilizados para el tratamiento de la imagen, la fuerza expresiva, la experimentación narrativa y la eficiencia comunicacional.
·         Performance y optimización
Se evaluarán los sitios de manera integral desde su accesibilidad y usabilidad como también el uso de lenguajes de programación para la web y la búsqueda de la solución más eficiente para la muestra del contenido. Se prestará especial atención al uso de CSS, HTML, Javascript y PHP.
Requerimientos para el diseño del sitio web a presentar
Se solicita:
·         Desarrollo de 3 secciones (como mínimo), incluida la página de inicio.
·         Diseño, desarrollo y funcionamiento de toda la navegación del sitio.
·         Estar activo en la web mediante un hosting (ver hosting gratuito).
·         Estar online con acceso desde cualquier parte del mundo y en un dominio exclusivo (no pueden ser subdirecciones dentro de un dominio) hasta, al menos, el 31 de agosto de 2012.
Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas con anterioridad, no serán considerados por el jurado.
Quienes lo deseen pueden contar con hosting gratuito por parte de ELSERVER.COM  a los efectos de alojar sus trabajos para el concurso durante un lapso limitado. Los interesados deberán solicitarlo a info@elserver.com con el asunto: “Hosting gratuito para el concurso CREATIVOS LATINOS EN LA NUBE”.
Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad al dictamen del jurado, a efectos de difundir las ediciones del Encuentro Latinoamericano de Diseño a través de las publicaciones del mismo o su sitio web. En este caso se podrán incorporar a los mismos las leyendas necesarias.
Inscripción
Se considera autor del sitio web a cualquier persona que haya tenido un rol fundamental en su diseño o desarrollo: diseñador, programador, conceptualizador, director o responsable de la marca o empresa, etc.
Se puede subir la cantidad de trabajos que el autor desee. Luego de registrar el sitio en el concurso se deben cargar todos los datos de sus co-autores (en el caso de que sea un trabajo de autoría compartida). Asimismo, la organización puede solicitar el envío de todos los archivos del sitio para su revisión.
Se entiende que tanto el responsable de la inscripción como los co autores de los trabajos enviados cumplen con los requisitos legales de autoría del sitio, tanto del diseño total como de las partes que lo componen.
El proceso de inscripción está compuesto por dos instancias:
1
2
A_ Completar los datos del afiche
B_Cargar el link del sitio web
C_ Subir una captura de pantalla de la home del sitio en jpg
D_Cargar los datos de los co-autores (si los hubiera)
Para inscribirse en el concurso es necesario registrarse por única vez a través del formulario online.
Una vez registrado el autor responsable del sitio web, podrá cargar la captura de pantalla de la home y el link del sitio en el momento en que lo desee, así como los coautores (hasta el viernes 18 de mayo de 2012 – 11 PM hora de Buenos Aires, Argentina). Los trabajos deberán estar online y no podrán sufrir modificaciones. Los mismos se evaluarán en la fecha correspondiente, y una vez evaluados, de surgir algún tipo de cambio, no serán tomados en cuenta.
Con ese mismo registro como autor podrá también participar de los otros certámenes que se desarrollen en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño.
La inscripción al Concurso implica la inscripción automática al Encuentro Latinoamericano de Diseño. No es condición para participar del certamen la asistencia al Encuentro. La participación en el Encuentro y en el Concurso son dos cosas independientes, ambas gratuitas y de libre inscripción.
Fecha límite: Se recibirán trabajos hasta el viernes 18 de mayo de 2012
Jurado
El jurado oficial del certamen, el cual otorga un premio remunerativo de U$S 3000 al mejor sitio web, está compuesto por autoridades de la Facultad de Diseño y Comunicación, representantes de ELSERVER.COM y profesionales del área.
De los trabajos recibidos, el Comité organizador realizará una preselección para organizar la exhibición digital que estará expuesta durante el desarrollo del VII Encuentro Latinoamericano de Diseño a realizarse en Palermo, Buenos Aires, Argentina. El público del Encuentro, actuando como jurado, elegirá los “Premios del Público”.
Anuncio de Ganadores
Se realizará el viernes 3 de agosto de 2012, en el acto de cierre del VII Encuentro Latinoamericano de Diseño. El listado de seleccionados y ganadores se anunciará a través del sitio web del Encuentro a partir del día lunes 13 de agosto de 2012.
Importante
Los concursantes que participen ceden sus derechos de exhibición, difusión y publicación al Foro de Escuelas de Diseño y a la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, la que podrá utilizarlos como estime convenientes.
El hecho de participar en este certamen supone de parte del participante tener conocimiento y aceptar las bases y condiciones del mismo. La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo se reserva el derecho de resolver sobre cualquier interpretación, situación o circunstancia no explicitada o no prevista en la presente convocatoria.