lunes, 9 de mayo de 2011

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: RETRATO Y CIUDAD.


El Programa de Fotografía Profesional y la Galería de Arte Fotográfico Melitón Rodríguez del Instituto de Artes, IDEARTES,  se complacen en invitarlo el 11 de Mayo, a las 7:11 p.m. a la inauguración de la Exposición RETRATO Y CIUDAD; del fotógrafo e ingeniero español Pedro Cruz Cruz; obra  conformada por 49 imágenes VanGoghianas, realizadas en su mayoría en España y Francia, que reflejan la grandeza y la variedad de los procesos fotográficos como medio de expresión.  


Pedro Cruz Cruz, oriundo de San Sebastián, País Vasco, España;  incursionó en el mundo de la fotografía de manera autodidacta hace 55 años, con una cámara Voigthlander vito AB. Hacia 1975 estudió en la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa (España);  desde entonces ha expuesto su obra en lugares como Wiesbaden (Alemania, 1986); el Museo de Arte Moderno de Estambul (Turquía, 1990); y el Museo Salvador Vilaseca en Reus (España, 1994), entre otros; y ha obtenido múltiples reconocimientos como el premio de honor del Círculo de Bellas Artes  en Palma de Mallorca (1978); el trofeo Marqués de Rocaverde (España, 1983);  la concesión del título de MASTER por la Federación Internacional de Arte Fotográfico de Bruselas (Bélgica, 1991); así como el homenaje de la Confederación Española de Fotografía al Mejor Fotógrafo Español (Valencia, 1998).  En la actualidad se desempeña como fotógrafo publicitario, en Caracas, Venezuela, donde reside.
La exposición RETRATO Y CIUDAD estará abierta al público en horario de oficina, de lunes a sábado, en la sede de IDEARTES, calle 47 No 42-39. Informes en el 217 55 99.
¡Lo esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario