martes, 5 de abril de 2011

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 90. DESPLAZADOS.

El Programa de Fotografía y la Galería de Arte Fotográfico Melitón Rodríguez de IDEARTES, se complacen en presentar la Exposición DESPLAZADOS, conformada por una serie de imágenes que muestra una trágica realidad con un profundo respeto por aquellos que la padecen. 

La obra hace  parte del proyecto de investigación fotográfica DESPLAZADOS/DISPLACED, del Grupo ARTE ACCIÓN, conformado por el Profesor de la Universidad de Colorado George Rivera y la artista Adriana Restrepo en compañía de los estudiantes del programa de Fotografía Profesional de IDEARTES, hoy egresados,  Daniel Cardona, Santiago Vergara, Natalia Bolívar, Ángela María Castaño y Carolina Zapata.

El problema del desplazamiento forzado es mundial, pero en este caso en particular el que se vive en Colombia, llevó a estos jóvenes a la siguiente reflexión: “Debemos hacer parte de este proceso que se vive en diferentes regiones del país y con  nuestros conocimientos, basados en  estudios de la  problemática actual y por medio de herramientas artísticas concientizarnos de este problemática”. Están convencidos de que “la difusión, divulgación y muestras investigativas ayudarán a develar un problema social al que ninguno de nosotros debe ser ajeno”.

De igual forma la exposición pretende sensibilizar a los estudiantes en la realidad social del desplazamiento y las posibilidades de investigación que pueden surgir de un tema como estos.

La exposición Desplazados estará abierta al público en horario de oficina, de lunes a sábado, en la sede de IDEARTES, calle 47 No 42-39. Informes en el 217 55 99.

La cita es el miércoles 13 de Abril de 2011, a las 7:13 p.m. en IDEARTES. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario