lunes, 5 de septiembre de 2011

ASIGNADO EL ISSN A NUESTRA REVISTA LA i.

La Coordinación General de Investigación se complace en informar que la solicitud cursada en días pasados al ICFES para la adjudicación del código ISSN a nuestra revista académica LA i, ha sido aprobada oficialmente, tanto la versión electrónica como la versión física.  

¿Qué es el ISSN?
El International Standard Serial Number, ISSN, es un código numérico reconocido internacionalmente para la identificación de publicaciones seriadas o continuas.
Estos números son generados por el Centro Internacional del ISSN en París, y en nuestro país son otorgados por el ICFES, desde 1976.
Con la asignación del código ISSN se lleva el registro de la producción editorial seriada en Colombia y en el mundo.

¿Cuáles son los beneficios?
1.   La revista adquiere un número que la identifica en cualquier parte del mundo, lo que evita confusiones con otras publicaciones similares.
2.   Permite a estudiantes, docentes e investigadores, que publiquen en ella, citar las publicaciones con precisión y sin temor a equivocaciones.
3.   La revista queda registrada en catálogos colectivos nacionales e internacionales.
4.   Es una manera de cualificar nuestro producto y de avalar nuestros ejercicios investigativos.
5.   La revista es revisada según las normas ICONTEC.
6.   Nuestra revista La i reposará en: la Biblioteca  Nacional de Colombia, la Biblioteca del Congreso, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Colombia y en la Biblioteca Departamental de Antioquia.

ESPERE PRÓXIMAMENTE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA i.

Fanny Idárraga
Área de investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario