lunes, 5 de septiembre de 2011

NOTAS DE EMPRENDIMEINTO Y EMPRESARISMO

 Emprendedor y emprendimiento dos palabras claves para la Ley
La Ley 1014 de 2006, es la que regula el sistema de emprendimiento en nuestro país, esta Ley nos brinda dos conceptos importantes Emprendedor y emprendimiento.
Emprendedor: Es una persona con capacidad de innovar; entendida ésta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva.
Emprendimiento: Una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad.
El economista irlandés Richard Cantillon, fue el primero en utilizar el concepto de “emprendedor” como una persona que asume riesgos.

La Unesco habla del emprendimiento cultural y creativo.
La Unesco dice que el sector cultural y creativo es aquel  donde se conjuga creación, producción y comercialización de bienes y servicios basados en contenidos intangibles de carácter cultural, generalmente protegidos por el derecho de autor.
Según el observatorio laboral del Ministerio de Educación, en Colombia se graduaron 6.604 personas en  bellas artes  en el año 2009.
Lo que buscamos desde Ideartes,  Instituto de Artes, es que nuestros futuros profesionales sean generadores de empleo y grandes dinamizadores de la economía en Colombia.
Coordinación de Emprendimiento realizará una jornada con la DIAN
La Coordinación de Emprendimiento, realizará una jornada con funcionarios de la DIAN, para que los emprendedores de Ideartes puedan obtener el RUT- Registro Único Tributario, documento que es necesario para cualquier prestación de servicios, oportunamente se informará.



Nicolás Ruiz G.
Coordinador de emprendimiento de Ideartes
nruiz@ideartes.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario