miércoles, 5 de octubre de 2011

NOTAS DESDE LA DIRECCIÓN ACADÉMICA

Como es de conocimiento de la comunidad institucional, en Ideartes venimos trabajando en el proceso de renovación de los registros calificados de los programas académicos. Pero, ¿Qué es un registro calificado y cuál es su diferencia con la Acreditación de calidad?

El Registro Calificado tiene carácter obligatorio, es la certificación que otorga el Ministerio de Educación Nacional a los programas académicos que cumplen con 16 condiciones mínimas de calidad, las cuales tienen que ver, no solo con el programa sino con la Institución que lo ofrece. Por su parte,  la Acreditación de Calidad es voluntaria, las instituciones someten sus programas a estos procesos cuando cumplen con los más altos estándares de calidad y cuando tienen altos desarrollos en investigación, así como un número determinado de cohortes y egresados que define el MEN.

Una de las condiciones con las cuales deben cumplir los programas y la Instituciones, es el de la autoevaluación como mecanismo de autorregulación que permite a las instituciones hacer seguimiento a las condiciones de calidad en las cuales se están desarrollando sus programas académicos.

En este sentido, Ideartes ha definido la realización de este proceso de autoevaluación durante el mes de octubre. En él se  involucra a toda la comunidad institucional, considerando que la calidad es un compromiso de   todos los estamentos.


Los invito a todos a estar pendientes de la autoevaluación y a asumirla con la seriedad y la responsabilidad que amerita este proceso de trascendental importancia para la Institución

MARÍA ELENA DÍEZ VARGAS
Dirección Académica

No hay comentarios:

Publicar un comentario