miércoles, 9 de noviembre de 2011

CURSOS VACACIONALES

SEMESTRE II-2011

Los cursos vacacionales se ofrecen en período intersemestral, con los objetivos y competencias previstas para los cursos regulares.
Ideartes le ofrece a todos los alumnos la posibilidad de hacer cursos vacacionales de acuerdo con su situación académica, es decir por la pérdida de una asignatura o cancelación  por inasistencia. 

CARACTERÍSTICAS
Nro. de estudiantes.
Mínimo 4
Intensidad
El 100% del contenido de la asignatura discriminados así:
80% presencial y 20% trabajo independiente
Costos
El valor de una asignatura.
Fechas
Ver en la parte inferior de este documento.
Evaluaciones
De acuerdo con la asignatura.
Nro. de asignaturas que puede cursar un estudiante
De acuerdo con la intensidad horaria de cada curso se determina cuántas asignaturas está en capacidad de ver el estudiante.
Pérdida
En caso de reprobar el curso vacacional, la asignatura se registrará como cursada y reprobada en el período que la matriculó.
El alumno puede repetir la asignatura en el curso regular.
Procedimiento:
Una vez aprobado el curso de vacaciones, el Jefe de Programa remitirá a la oficina de Admisiones y Registro y a las Direcciones Académica y Administrativa el  nombre del docente, cronograma y  programa de la asignatura con su respectiva matriz valorativa.
Cancelaciones e inasistencias:
Aplican las condiciones reglamentarias para los casos de devolución de derechos pecuniarios,  artículo 12º  y para los casos de porcentajes de inasistencia contemplados en el artículo 13º.


PREINSCRIPCIÓN A CURSOS VACACIONALES
Preinscripción en la Secretaría General: hasta la semana 15 (Noviembre 8 a 11)
Informes sobre oferta definitiva:  Semana 17 del semestre (Noviembre 21 al 25)
Matrículas: Semana 18 del semestre (Noviembre 28 a diciembre 2)
Iniciación de los Cursos Vacacionales:   A partir del 05 de diciembre.  De acuerdo con la intensidad horaria algunos cursos se desarrollarán en forma intensiva durante las dos primeras semanas de diciembre hasta el 16.  Los cursos de mayor intensidad horaria continuarán a partir del 12 de Enero de 2012.
NOTAS:
La preinscripción no garantiza la apertura de un curso vacacional, hasta tanto se analicen las características del mismo, número de alumnos interesados y finalmente éste sea aprobado.
El curso vacacional está sujeto al número de estudiantes que lo solicite CON LA PREINSCRIPCION y no se dictará si este número es inferior a cuatro. 
Los cursos vacacionales donde resulten tres o menos alumnos preinscritos podrán dictarse en la modalidad de CURSO DIRIGIDO.  El valor por estudiante lo determina la Dirección Administrativa.
Los alumnos que están pendientes de una o más asignaturas para graduarse, podrán hacer cursos vacacionales y solicitar su grado por “ventanilla” o esperar las próximas graduaciones oficiales en el primer semestre 2012.
La matrícula ordinaria, para el semestre siguiente, será en la fecha que designe la Dirección Administrativa ENE L CALENDARIO OFICIAL DE MATRICULAS. 

Medellín, Octubre de 2011



MARIA ROSALBA PAREJA DE MONTOYA            MARTA ELENA MESA C.
Rectora                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario