miércoles, 9 de noviembre de 2011

NOTAS DE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO

 Encuentro de Emprendimiento Cultural y Creativo

Al Encuentro de Emprendimiento Cultural y Creativo, que se realizó el 1 de noviembre en la Biblioteca de EPM,  además de los conferencistas, invitados y público en general, asistieron  algunos emprendedores de las seis Instituciones de Educación Superior que trabajan este tipo de emprendimiento: Academia Superior de Artes, Fundación Universitaria Bellas Artes,  Ideartes - Instituto de Artes, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico Pascual Bravo y la Universidad Nacional.

Representaron a Ideartes los siguientes emprendedores:
Juan Guillermo Cuervo, Martha Cecilia Naso, Diego Restrepo, Daniel Ospina y la docente Luz Elena Cuervo, todos ellos con ideas innovadoras y enfocadas en el emprendimiento Cultural y Creativo.

Buena asistencia en la jornada académica del 18 de octubre
60 personas entre estudiantes, egresados, gestores culturales de las Instituciones de Educación Superior y de la ciudad asistieron a la jornada académica realizada el 18 de octubre en la Cinemateca de EPM.

Los asistentes estaban motivados por el tema de las becas a la creación artística ya que es una oportunidad para que algunos logren desarrollar sus proyectos e ideas emprendedoras enfocadas en la parte cultural y creativa.

La Conferencia “Como Postularse a Becas de la Creación Artística” fue realizada por la doctora Isabel Cristina Cardona  de la Secretaría de Cultura.

La historiadora María Aydé Tamayo Hincapié  socializó la importancia del Sistema de Cultura de Medellín, el cual contribuye en la formulación de políticas públicas en el tema cultural.
Al finalizar la jornada académica se realizaron rifas de libros y discos compactos, financiados con el Programa de Becas a la Creación Artística.

--
Nicolás Ruiz González
Unidad de emprendimiento y prácticas
Ideartes, Instituto de Artes
Teléfono 2175599 Ext. 130 Móvil: 317 263 14 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario