miércoles, 9 de noviembre de 2011

NUESTRO PROCESO DE INGRESO A REDCOLSI

La Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, es una organización no gubernamental y es la expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente por estudiantes de educación superior organizados en semilleros de investigación que tratan de dar cuerpo al proceso formación de una cultura investigativa y científica para todo el país a través de sus diferentes nodos departamentales.

A través de RedCOLSI nuestros semilleros de investigación tendrán la posibilidad de participar en eventos departamentales, nacionales e internacionales. La Red además, acredita todos aquellos proyectos que de una u otra manera cumplan con los requerimientos científicos y de formación en investigación; por tanto, nuestros grupos y nuestros trabajos investigativos contarán con un espacio donde podrán no sólo ser avalados por una red sino por nuestros pares.

El Nodo Antioquia agrupa en la actualidad a 549 semilleros que pertenecen a 35 instituciones de educación básica, media y pre grado en diferentes áreas del saber, liderando la construcción de una cultura investigativa y científica en el Departamento de Antioquia.

El principal objetivo del Nodo Antioquia es:
*Apoyar la conformación de semilleros de investigación disciplinarios e interdisciplinarios.
*Fomentar la realización de investigaciones de calidad
*Motivar y potenciar el intercambio de conocimiento entre sus integrantes y
*Promover la formación en investigación entre los jóvenes estudiantes y docentes de Antioquia.
El Nodo Antioquia ofrece:
*Diplomados de formación en investigación
*Publicación del libro Avances en Formación Investigativa
*Día del Nodo
*Encuentros Regionales de Semilleros de Investigación
*Talleres y mini cursos de formación en investigación

El Instituto de Artes, IDEARTES, a través de la Coordinación General de Investigación está gestionando el proceso de ingreso de nuestros semilleros de investigación a la Red Colombiana de Semilleros de Investigación – Nodo Antioquia.

De esta manera el área de investigaciones del IDEARTES avanza con paso firme y decidido hacia la consolidación de una práctica investigativa permanente y hacia un fortalecimiento del sistema que soporta una de las áreas misionales de cualquier entidad de Educación Superior:  LA INVESTIGACIÓN.


Fanny Idárraga Farías
Coordinadora General de Investigación
Teléfono: (54) 217 55 99 Ext. 229
e-mail:       investigacion@ideartes.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario